La multinacional Inditex, propietaria de marcas como Zara y Massimo Dutti, obtuvo un beneficio neto récord de 1.305 millones de euros en el primer trimestre fiscal, un 0,8% más que en el mismo periodo del año anterior, anunció la compañía.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señaló que las ventas en el primer trimestre fiscal (de febrero a abril) crecieron un 1,5%, hasta 8.274 millones de euros, y el beneficio bruto (EBITDA) un 1%, hasta 2.393 millones de euros.
El margen bruto (diferencia entre ingresos y gastos) creció un 1,5%, hasta 5.011 millones de euros, y se situó en el 60,6%, cuatro puntos básicos menos que en el primer trimestre de 2024.
Entre febrero y abril, Inditex abrió tiendas en 26 mercados, con 5.562 establecimientos operativos al cierre del primer trimestre.
La multinacional celebra 50 años desde que Zara, su principal marca, abrió su primera tienda en la calle Juan Flórez de A Coruña. Este establecimiento sigue abierto y ha sido renovado recientemente.
Según los estados financieros presentados, las ventas constantes crecieron un 6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Inditex avanzará con cambios en su cúpula directiva, ya que José Arnau, vicepresidente de la compañía y estrecho colaborador del fundador Amancio Ortega, abandonará el Consejo de Administración al término de su mandato el próximo 15 de julio.









